La ACIS anuncia encuesta latinoamericana de seguridad de la información

Noticias

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1500 profesionales en el área de sistemas. ACIS nació en 1975 agrupando entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ACIS ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo nacional.

Hoy en día, además de organizar eventos académicos de gran importancia a nivel nacional en el área de informática, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo tecnológico de Colombia. ACIS se ha constituido en los últimos años como el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas como son el Salón de Informática, las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, las Jornadas de Seguridad Informática, Cursos de Capacitación, MoodleMoot Colombia, etc.

Otra de las actividades que realiza la asociación es una encuesta sobre la seguridad de la información en las organizaciones. Esta encuesta está diseñada para organizaciones de todos los tamaños y busca investigar, en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, sobre los fallos comunes en seguridad informática, los principales mecanismos de protección de datos, los tipos comunes de incidentes de seguridad, las certificaciones deseadas y poseídas del capital humano, las anomalías y ataques cibernéticos comunes, también sobre los niveles de concientización de la alta dirección, entre otros temas.

Felicitamos a su presidente actual, ya saliente en este mes de marzo, el Ing. Edgar José Ruiz Dorantes y agradecemos al Dr. Jeimy Cano, su solicitud de colaboración para la difusión de esta encuesta, la cual hacemos con gusto, por tratarse de una encuesta tan relevante. Exhorto a todos mis amigos y contactos a que entren al siguiente enlace y llenen las 42 preguntas de esta encuesta y que lo hagan con la mayor conciencia posible. Tan pronto estén los resultados de la encuesta, aseguramos que por esta misma vía haremos un resumen de la misma y publicaremos el enlace de la misma.

1 Comment

  • Excelente activad, nos trae información de actualidad del mundo de las tecnologías

DEJA UNA RESPUESTA