Ing. James Pichardo

Ing. James Pichardo

Profesional en el área de Seguridad de Información con más de 10 años de experiencia en diversos sectores: comercial , académico, telecomunicaciones y gubernamental.
– Director actual del Centro Nacional de Ciberseguridad, Presidencia de la República.
– Gerente de Seguridad de Información (durante 3 años) del conglomerado de juegos en línea y apuestas más grande de Europa (bwin + party).
– Ex-miembro de Dragón Research Group, un equipo de profesionales provenientes de diferentes partes del mundo, dedicados al estudio de la criminalidad en línea.
– Fundador de DO-CSIRT, una organización dedicada a estudiar los aspectos relevantes de la seguridad en RD y dar soporte a la creación de CSIRTs
– Conferencista regular en las reuniones anuales de LACNIC/LACSEC. Miembro del comité seleccionador de trabajos y ponencias en LACSEC. Ha dado conferencias y talleres sobre análisis Forense de Redes y detección de intrusiones en varias ciudades de la región: Sao Paulo, Quito, Curacao, Montevideo, etc.
– Consultor/Coordinador del Programa de Administración Financiera (PAFI) del Ministerio de Hacienda y financiado por el BID.

Events Joined